sábado, 1 de septiembre de 2007

Nuevo Parque Natural para Colombia.

Colombia declaró un territorio de 97.189 hectáreas, como el parque nacional natural número 53. del país .

El parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelos, comprende 5 departamentos del sur del país. Sin embargo la mayor parte del territorio, más de un 90%, se ubica en el departamento del Cauca.

La nueva reserva Natural comprende ecosistemas que varían desde el bosque andino hasta el bosque amazónico. El territorio del parque acoge a 461 especies de aves, que equivalen al 26 % del total de especies del país (siendo Colombia el país con mayor número de especies de aves en el mundo).

Esta zona es considerada como de altísima biodiversidad, pues es el habitad de 30 especies de anfibios, 16 reptiles, 144 especie s de mariposas y gran variedad de flora.

El Parque nacional atraviesa el departamento del Cauca, integrando áreas protegidas de departamentos como Huila, Caquetá y Putumayo.

Los parques Naturales Nacionales de Colombia son áreas protegidas para salvaguardar el patrimonio natural de la nación. Colombia es uno de los países más biodiversos y de mayor riqueza hídrica a nivel mundial, sin embargo es tan bien uno de los mas amenazados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Espectacular parque natural, en Colombia contamos con maravillosos lugares para conocer y proteger. Falta aún lograr la cultura de todos los que visitamos estos santuarios naturales.
Encontré esta publicación que da algunas pautas de como podemos proteger nuestros bosques cuando los visitamos.
https://awali.com.co/7-principios-no-deje-rastro/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...