lunes, 27 de agosto de 2007

Edward Wilson. El padre de la biodiversidad está en Colombia.

Edward Wilson es un reconocido entomólogo y biólogo estadounidense, destacado por su trabajo en la evolución y sociobióloga. Este hombre de gran reputación en la comunidad científica es profesor de la Universidad de Harvard y es conocido como el padre de la biodiversidad por sus extensos trabajos y estudios al respecto.

Wilson arribó a Colombia para evaluar la situación de la diversidad de nuestro país y para realizar una retroalimentación de los trabajos de José Celestino Mutis, quien en la colonia realizaría la expedición Botánica al Nuevo Reino de Granada.

Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo, goza de abundantes fuentes de agua. Es considerado como el país de mayor biodiversidad en aves, y ocupa los primeros lugares en reptiles y anfibios. Sin embargo Colombia también es uno de los países donde el ritmo de la extensión y la depredación de la naturaleza es más alarmante.

El científico asistió a la Universidad Nacional de Colombia, y el martes 28 de agosto dictará la conferencia 'Desafíos para la conservación de la Biodiversidad' en la biblioteca Virgilio Barco.

Esta visitita honra a nuestro país y a sus instituciones científicas y académicas. Así mismo es un escenario para recordar la importancia de preservar la riqueza de nuestro entorno natural.

Para mayor informacion consulte colombiabiodiversa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...