sábado, 21 de julio de 2007

El elefante marino

En el caso de machos pueden alcanzar los 6 m o más de largo y hasta cuatro toneladas de peso, mientras que las hembras no superan los 3 m y los 900 kg.

Conciencia ecológica. Sabía usted que...

Lavarse los dientes mientras se deja correr el agua en el lavamanos genera un gasto adicional de 6 litros da agua por minuto.

Si su ducha es a presión, esta generando un despilfarro adicional de agua. En el mercado existen duchas ahorradoras de agua cuyo riego se hace con gotas más finas.

Los modelos de inodoros antiguos gastaban cerca de 13 litros por descarga, los más recientes utilizan 6 litros o menos. Para disminuir el consumo de agua puede poner botellas con agua dentro del tanque de almacenamiento, cada vez que haga una descarga ahorrará el volumen de agua equivalente a la capacidad de la botella.

Un grifo dañado que gotea constantemente puede derrochar hasta 50 litros da agua en un semana.

Si no completa la carga de su lavadora, las cargas incompletas utilizan más de la mitad del agua que se requiere par lavar una carga completa.

Los rociadores y mangueras utilizan mas agua que un que un grifo normal.

Fuente: guía interactiva BBC mundo.

viernes, 20 de julio de 2007

El ritmo de la extinción se acelera

Científicos aseguran que de continuar el calentamiento global, 5 millones de especies desaparecerían de el planeta.

Estudios publicados en revistas especializadas, como el de Chris Thomas de la Universidad de Leeds, divulgado en Nature, estiman que el cambio climático podría extinguir entre 18% y 37% de las especies animales. De ahí que los científicos comienzan a hablar de una sexta gran extinción de animales en la historia del planeta.

Ya no se trata sólo de osos polares y pingüinos como especies de las que debemos preocuparnos, sino de millones en todo el mundo, en especial de las casi 20 mil catalogadas en peligro de extinción. En México, el jaguar, el berrendo, el mono aullador, el tlacuache de agua, el teporingo y, principalmente, la tortuga laúd, el perrito de la pradera y el caimán, corren especial riesgo por la alta vulnerabilidad de sus ecosistemas ante el cambio climático.

Esta es una gran tragedia que nosotros mismos nos hemos encargado de crear y así mismo debemos frenarla. Pongamos todos de nuestra parte para que acabe o por lo menos que disminuya el calentamiento global y no se produzca la extinción de todas estas especies.

Fuente: Ambiental.net

La eco imagen del día.

Esta imagen fue captada mientras cuidadores del centro de Investigación de la ciudad de Fuzhou al sureste de China, en la provincia de Fujian, alimentaban varios osos pandas en cautiverio. El centro de investigaciones se disponía a trasladar los animales a un área montañosa a 1.000 metros de altura, para protegerlos de las altas temperaturas del verano.

El Centro de Investigación del Panda Gigante de Fuzhou es famoso por clonar varios embriones de panda gigante, con el fin de crear alternativas de conservación.

Ecoblog un encuentro natural en la Web.


A partir de este momento, nace un nuevo espacio virtual dedicado a la ecología, un espacio natural puesto en la Web con el fin de crear conciencia ecológica y comunicar los hechos mas importantes es este campo.

Ecoblog es un encuentro natural en la Web, un espacio virtual para conservar nuestro entorno natural.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...