viernes, 27 de julio de 2007

En el 2100 las plantas perderían la capacidad de absorber CO2

Los niveles de ozono superficial, que se acumula en la capa más baja de la atmósfera (tropósfera), aumentarán en 2100 tanto como para atrofiar el crecimiento de las plantas de todo el mundo y reducir su capacidad de absorber dióxido de carbono (CO2).

El aumento del ozono troposférico, distinto del que forma la conocida capa atmosférica para preservar a la Tierra de las radiaciones ultravioletas, está motivado en parte por las emisiones contaminantes de la industria y por el aumento del uso de vehículos de motor.

Los investigadores creen también que esta situación no mejorará, ya que el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera obstruye los poros de las plantas que absorben el ozono troposférico.

El hecho de que las plantas no sean capaces de absorber ni el ozono ni el dióxido de carbono de la atmósfera, uno de los responsables del aumento generalizado de las temperaturas, será mucho más determinante para el calentamiento de la Tierra que la mayor concentración de dichos gases, apuntan los investigadores.

Fuente: Proyecto GEO

1 comentario:

Un monotrema disgustado dijo...

Pero vamos a ver...

Las plantas salieron a tierra aprovechando una época en la que había mucho más CO² que oxígeno, tanto que era prácticamente imposible que un animal pudiese respirar sobre la superficie. Gracias a que las plantas "renovaron" el aire y expulsaron más oxígeno en la atmósfera, pudimos salir del agua y colonizar los campos. ¿Cómo van a sobresaturarse ahora las plantas? Pero si ahora el nivel de CO² es ridículo, nosotros podemos respirar... Para que eso ocurriese, nosotros habríamos muerto mucho antes de que las plantas se ahoguen, y tendríamos una atmósfera similar a la de Venus...

A veces pienso que los científicos se aburren pensando idioteces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...