martes, 31 de julio de 2007

A causa del trafico de animales, muchas especies se encuentran en peligro de extinción


El hombre ha provocado desde el año 1600 la desaparición de cuatro de cada diez especies, en gran parte, por culpa del tráfico de animales, según un informe de la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda).

La falta de vigilancia provoca que se comercialicen en un año 230.000 primates, 1,13 millones de aves y casi 4 millones de reptiles; además, entre el 60% y el 80% de los animales mueren durante el transporte y la comercialización, según Adena.
Los huesos, pieles y demás partes del cuerpo de los animales son utilizados como alimento, adorno, material industrial, remedio medicinal y, curiosamente, se ha extendido la utilización de animales exóticos como mascota.


Debido a este tráfico, hoy en día se encuentran en peligro las siguientes especies:


  • En 20 años la población mundial de rinocerontes ha descendido un 85%. Los cuernos de este mamífero son transformados en objetos decorativos.

  • El elefante africano ha perdido la mitad de su población en diez años, por culpa del comercio de marfil, con el que se fabrican objetos que se venden a precios elevados.

  • La medicina tradicional china utiliza bilis y vesículas biliares de osos. Además actualmente estos productos tienen connotaciones afrodisíacas.

  • Quedan unos 200 linces ibéricos repartidos en sólo dos poblaciones reproductoras, situadas en Doñana y Andújar.

  • Cada año se capturan más de 100 millones de tiburones y algunas poblaciones han disminuido más del 80%. Sus aletas son un producto muy cotizado.

  • En 50 años se han extinguido tres subespecies de tigre. De las cinco restantes, la que mejor se conserva es el tigre de Bengala con sólo 4.500 ejemplares.

Fuente: Proyecto GEO

2 comentarios:

Pablo dijo...

Hola!!!!
Me gusta tu blog y quisiera que listes en mi DIRECTORIO WEB,.... :)

El directorio es Beta Dir y sería un intercambio de enlaces.

Quisiera contar contigo :)

Salu2 // Pablo

Anónimo dijo...

Hola!
como estas, me gusto tu blog, me ayudo mucho con mi tarea.

gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...