Estudios publicados en revistas especializadas, como el de Chris Thomas de la Universidad de Leeds, divulgado en Nature, estiman que el cambio climático podría extinguir entre 18% y 37% de las especies animales. De ahí que los científicos comienzan a hablar de una sexta gran extinción de animales en la historia del planeta.
Ya no se trata sólo de osos polares y pingüinos como especies de las que debemos preocuparnos, sino de millones en todo el mundo, en especial de las casi 20 mil catalogadas en peligro de extinción. En México, el jaguar, el berrendo, el mono aullador, el tlacuache de agua, el teporingo y, principalmente, la tortuga laúd, el perrito de la pradera y el caimán, corren especial riesgo por la alta vulnerabilidad de sus ecosistemas ante el cambio climático.
Esta es una gran tragedia que nosotros mismos nos hemos encargado de crear y así mismo debemos frenarla. Pongamos todos de nuestra parte para que acabe o por lo menos que disminuya el calentamiento global y no se produzca la extinción de todas estas especies.
Fuente: Ambiental.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario